Vistas de página en total

Translate

miércoles, 27 de agosto de 2008

Rusia busca el respaldo de China ante Occidente


Moscú/Dushanbe (DPA) .- El presidente ruso, Dmitri Medvedev, informó hoy sobre la situación del conflicto en el sur del Cáucaso al jefe de Estado chino, Hu Jintao, durante un encuentro que ambos mantuvieron en Dushanbe, informó la televisión estatal rusa.
Los líderes asistirán a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) que tendrá lugar mañana jueves en la capital de Tayikistán. Uno de los objetivos del grupo es contrarrestar la influencia de Estados Unidos en Asia central.
Según un asesor del Kremlin, Medvedev intentará en ese encuentro convencer a China y a las ex repúblicas soviéticas en el centro de Asia de que el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de Abjazia y Osetia del Sur, las provincias separatistas de Georgia, era una necesidad.
Rusia y China también conversarán durante la cumbre sobre cooperación militar. Los países miembros aprovecharán el encuentro para discutir sobre lucha antiterrorista y tráfico de drogas en Afganistán.
La OCS, fundada en 2001, está formada por China, Rusia y cuatro repúblicas centroasiáticas: Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán.
Algunos miembros insistieron en reclamar el ingreso de Irán a la organización. Además del país persa tienen estatus de observadores en el grupo India, Pakistán y Mongolia.

No hay comentarios: