Vistas de página en total

Translate

viernes, 29 de agosto de 2008

Lanzadera rusa coloca en órbita cinco satélites RapidEye
12:49

29/ 08/ 2008

Moscú, 29 de agosto, RIA Novosti. La lanzadera espacial rusa Dniéper, lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur, colocó en la órbita prevista cinco satélites RapidEye cuya función es realizar un monitoreo global de la superficie terrestre, confirmó un portavoz de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.
Cada uno de estos satélites de observación desarrollados a petición de una empresa alemana es capaz de obtener imágenes en cinco diapasones ópticos gracias a una cámara cuya resolución alcanza 6,5 metros.
Catalogados como cohetes portadores de categoría ligera, los lanzadores Dniéper son una versión modificada de los misiles balísticos intercontinentales RS-20 (SS-18 o Satanás, según la clasificación de la OTAN).
Rusia comenzó la remodelación de los misiles RS-20 en portadores Dniéper en 1998, de acuerdo a un programa para la reconversión de su arsenal nuclear.
La reconversión de los Satanás y la comercialización de los Dniéper está a cargo de la empresa Kosmotras, un consorcio ruso-ucraniano en el que participan entidades estatales de ambos países.

No hay comentarios: