Vistas de página en total

Translate

martes, 16 de septiembre de 2008

Violenta reacción de EEUU a la guerra en Georgia se debe al petróleo
17:58

16/ 09/ 2008

Nueva Delhi, 16 de septiembre, RIA Novosti. La violenta reacción que muestran EEUU y los países occidentales a la guerra en Georgia se debe al petróleo y oleoductos tendidos en esa región, declaró hoy Philip Gordon, asesor del candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama.

"La magnitud del problema sería mucho menor si el territorio de Georgia no estuviera atravesado por un oleoducto que permite transportar crudo eludiendo el territorio ruso", afirmó Gordon a RIA Novosti en Nueva Delhi, donde asistió a un seminario sobre geopolítica.
También comentó que las declaraciones provocativas de John McCane, candidato republicano a la Casa Blanca, no le aportarán puntos en los comicios.
"La sociedad norteamericana quiere ahora una política exterior bien pensada", dijo Gordon.
A su juicio, en el mundo seguirá incrementando la lucha por los recursos energéticos y, como consecuencia, crecerá la amenaza de conflictos internacionales.
El 8 de agosto, Georgia atacó a la república autoproclamada de Osetia del Sur y sometió a intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali. El conflicto causó más de 1.500 muertos entre la población civil.

No hay comentarios: