Vistas de página en total

Translate

viernes, 12 de septiembre de 2008

Medvédev considera ridículo negar que Rusia tenga zonas de intereses
16:35

12/ 09/ 2008

Moscú, 12 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que Rusia también tiene zonas de intereses y que sería ridículo negarlo.

"Claro que Rusia tiene zonas de intereses y sería contraproducente y hasta ridículo negarlo", comentó el dirigente ruso al intervenir ante los participantes en el Club Internacional de Debates Valdai.
Medvédev fue preguntado sobre el papel de Rusia después del conflicto de Osetia del Sur.
El 8 de agosto Georgia inició hostilidades contra la república de Osetia del Sur y sometió a fuego artillero su capital, Tsjinvali, habiendo causado gran número de muertos entre la población civil.
Rusia envió sus tropas para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado en la zona del conflicto y para proteger a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa.
El 26 de agosto, el presidente Dmitri Medvédev firmó los decretos sobre el reconocimiento de Abjasia y de Osetia del Sur, que proclamaron su independencia de Georgia en 1992 y desde entonces existían como Estados independientes sin el reconocimiento internacional.
"El desarrollo de las relaciones de buena vecindad es una tarea de primer orden para Rusia, que no tiene porque mantener relaciones exclusivamente con los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)", apuntó Medvédev.
"Rusia establecerá relaciones duraderas con cualquier país que desee ser su amigo y, guste o no guste a alguien, también tendrá sus zonas de intereses", resumió el Jefe del Estado ruso.

No hay comentarios: