Vistas de página en total

Translate

jueves, 11 de septiembre de 2008

Ucrania aplica una política inamistosa hacia Rusia
14:48

11/ 09/ 2008

Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti. Las autoridades de Ucrania aplican una política inamistosa hacia Rusia haciendo empeorar cada vez más las relaciones bilaterales, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

"La política oficial de Kíev conduce al empeoramiento de los nexos bilaterales y suscita gran preocupación en Rusia", señala el documento.
Antes de octubre próximo, Rusia y Ucrania deben definir sus posturas respecto al destino del Tratado de Amistad y Cooperación firmado en 1997.
"Kíev mantiene una actitud desdeñosa hacia el cumplimiento de las cláusulas del Tratado y aplica una política inamistosa hacia Rusia", indica el comunicado.
La cancillería rusa considera que esa actitud fue mostrada claramente sobre todo durante el conflicto bélico en Osetia del Sur.
"La parte ucraniana ni siquiera expresó condolencias por la muerte de los habitantes de Tsjinvali (capital de Osetia del Sur) e incluso intentó culpar a Rusia del derrame de sangre en el Cáucaso.
"La política que aplica Kíev para ingresar lo antes posible en la OTAN contradice el espíritu del Tratado de Amistad y Cooperación y afecta los intereses de seguridad de Rusia", manifestó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

No hay comentarios: