Vistas de página en total

Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Rusia transferirá tecnologías espaciales a Cuba
13:23

17/ 09/ 2008

Caracas, 17 de septiembre, RIA Novosti. Rusia transferirá tecnologías espaciales a Cuba y estudia la posibilidad de ayudar al país caribeño crear su propio centro espacial, dijo hoy a periodistas el titular de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, Anatoli Pérminov.
Pérminov forma parte de la delegación rusa encabezada por el viceprepresidente del Gobierno que realiza un periplo por América Latina.
"Durante las negociaciones con nuestros colegas cubanos hemos analizado el cumplimiento de los acuerdos logrados hace unos dos meses. Se trata de preparar convenios sobre la cooperación en el uso del espacio con fines civiles, sobre el sistema espacial de navegación GLONASS y sobre ayudas de navegación en el territorio de Cuba", puntualizó Pérminov.
Además, según informó el alto cargo, "hemos discutido la posibilidad de empleo conjunto de satélites para sondeo remoto de la Tierra con vistas a establecer en Cuba un Centro de procesamiento de datos de información satelital sobre la Tierra y a aprovechar conjuntamente sistemas de telecomunicaciones espaciales".
En relación con la cooperación espacial con Venezuela, Pérminov comentó que "se estudió el tema de uso conjunto del sistema espacial de navegación GLONASS y se resolvió redactar un convenio de cooperación espacial con fines civiles".

No hay comentarios: