Vistas de página en total

Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La OTAN cometerá error estratégico si continúa su expansión
20:08

18/ 09/ 2008

Londres, 18 de septiembre, RIA Novosti. La OTAN cometerá un error estratégico si continúa su expansión y admite a nuevos miembros como Georgia y Ucrania, declaró hoy John Chipman, director general del prestigioso Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres (IISS).

"La ulterior expansión de la Alianza sería un error estratégico", afirmó Chipman al haber presentado hoy en Londres el informe anual sobre las relaciones internacionales.
"La OTAN debería dedicarse a resguardar la seguridad de sus miembros en vez de estar asumiendo nuevas obligaciones estratégicas", dijo el experto.
"Hoy no existen razones para admitir con tanta prisa a nuevos miembros -señaló-. Al contrario, se debe hacer una pausa en el proceso de la ampliación".
Tratándose de Ucrania, comentó que fue un "paso poco inteligente promover su ingreso mientras que una gran parte de su población se opone a ello".
En el caso de Georgia, declaró que sus dirigentes se mostraron irresponsables habiendo rechazado el consejo de EEUU de no emplear la fuerza para recuperar el control sobre Osetia del Sur.
"¿Cómo se puede admitir en una alianza militar a un miembro tan irresponsable e incapaz de coordinar sus acciones con los aliados?", se pregunta el experto.

No hay comentarios: