Vistas de página en total

Translate

lunes, 8 de septiembre de 2008

Rusia y Bielorrusia darán respuesta adecuada al reto de la OTAN, dice Lukashenko
14:00

08/ 09/ 2008

Minsk, 8 de septiembre, RIA Novosti. El líder bielorruso, Alexander Lukashenko, declaró hoy que Rusia y Bielorrusia darán una respuesta adecuada al reto lanzado por la OTAN.
"La OTAN y EEUU nos lanzaron un reto y debemos darle respuesta", dijo el presidente, preguntado sobre la reacción de Rusia y Bielorrusia al despliegue de la defensa antimisiles estadounidense cerca de las fronteras de Bielorrusia.
Lukashenko destacó que la "respuesta será proporcional y adecuada" y prometió que los dos países "harán todo lo necesario para proporcionar la seguridad a los ciudadanos rusos y bielorrusos".
Al propio tiempo, el líder bielorruso no precisó de qué medidas se trata.
Lukashenko también informó de que hace dos o tres años la OTAN instaló sus sistemas de espionaje cerca de las fronteras bielorrusas. "La frontera está saturada de los medios de espionaje y contraespionaje. Los aviones de la OTAN, en ocasiones, hacer incursiones en el territorio del Estado comunitario Rusia-Bielorrusia", señaló el presidente de Bielorrusia y agregó que la "flota estadounidense se encuentra en el mar Negro y nadie sabe si lo abandonará o no".
Washington y Varsovia sellaron el 20 de agosto un acuerdo para el despliegue de 10 misiles interceptores en Polonia. Algunas semanas antes, EEUU había firmado un convenio similar con la República Checa, para instalar en su territorio un radar.
La llamada tercera zona de defensa antimisil (DAM) tiene "potencial anti-ruso" y no contribuye a reforzar la seguridad en Europa. "Estas acciones dan origen a la desconfianza e instigan la carrera de armamentos en el Viejo Continente y fuera de sus límites", subrayó anteriormente el Ministerio ruso de Exteriores.
Además, Estados Unidos instalará 96 sistemas de misiles antiaéreos Patriot en el territorio polaco a partir del año próximo y creará en Polonia, para el año 2012, una guarnición de apoyo a esta batería de misiles, dotada de más de 100 efectivos.

No hay comentarios: