Vistas de página en total

Translate

lunes, 8 de septiembre de 2008

Georgia puede contar con la ayuda de EEUU, declara vicepresidente Cheney
15:40

04/ 09/ 2008

Tbilisi, 4 de septiembre, RIA Novosti. El Gobierno de Georgia puede contar con la ayuda de EEUU, declaró hoy el vicepresidente estadounidense Richard Cheney en la rueda de prensa que ofreció junto con el líder georgiano Mijaíl Saakashvili en Tbilisi.

"Estados Unidos ayudará a restaurar la economía que tenía Georgia antes del conflicto bélico de Osetia del Sur, y el Gobierno georgiano puede contar con la asistencia norteamericana", aseguró Cheney.
Washington apoyó a Georgia durante el conflicto y condenó a Moscú por sus acciones en el Cáucaso. Ayer, la Casa Blanca anunció haber asignado una ayuda de $1.000 millones para Georgia.
Cheney destacó la aspiración de Georgia a ingresar en la OTAN y obtener, como primer paso, la condición de país candidato a la adhesión.
El 26 de agosto, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó los decretos sobre el reconocimiento de las repúblicas caucasianas de Abjasia y de Osetia del Sur, que proclamaron su independencia de Georgia en 1992 y desde entonces existían como Estados independientes sin el reconocimiento internacional.
El reconocimiento de las dos repúblicas por parte de Rusia fue precedido por la invasión de las tropas georgianas a Osetia del Sur el 8 de agosto y la ulterior operación de imposición de la paz lanzada por el Ejército ruso en el territorio georgiano.
La ofensiva georgiana en Osetia del Sur causó 2.100 muertos entre la población civil.

No hay comentarios: