Vistas de página en total

Translate

domingo, 7 de septiembre de 2008

Para Francia una sanción a Rusia por Georgia sería contraproducente

20:10 Europa depende de Moscú para recibir petróleo y gas, según el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner
París (Reuters).- El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, advirtió que imponer sanciones contra Rusia podría ser contraproducente, ya que Europa depende de ese país para recibir petróleo y gas, según declaraciones publicadas en el semanario estadounidense Newsweek.
También sugirió que los compradores de la Unión Europea (UE) se unan para fortalecer la posición europea a la hora de negociar con Rusia como abastecedor de gas.
Francia, que en este momento posee la presidencia rotativa de la UE, está presionando a Moscú para que cumpla con su promesa de retirar las tropas de Georgia tras el breve conflicto armado que vivieron ambas naciones.
Los líderes de la UE advirtieron al Kremlin esta semana que podrían postergar las conversaciones previstas para este mes sobre un nuevo pacto de asociación UE-Rusia, pero han evitado sanciones más duras.
El presidente Nicolas Sarkozy y Kouchner visitarán el lunes Moscú y Tiflis. "¿Qué sanciones quiere contra el país que lo abastece?" dijo Kouchner a Newsweek en una entrevista publicada en el sitio de internet del semanario el sábado.
Rusia, que posee algunas de las mayores reservas mundiales de gas sin explotar, suministra cerca de un tercio del petróleo y gas de Europa.
"(El presidente ruso Dmitry) Medvedev dijo: 'Sean cuidadosos, nosotros podemos imponer sanciones también'. Uno recuerda cuando hicieron eso para Ucrania. ¿Qué sanciones? Nadie propuso sanciones serias", dijo Kouchner.
"Una reacción podría ser una unidad europea para comprar gas, lo que significa solidaridad entre los consumidores. Esa es una prioridad para la presidencia francesa de la UE. Estamos trabajando en ello", afirmó.

No hay comentarios: