Vistas de página en total

Translate

martes, 9 de septiembre de 2008

General ruso confirma suministros de armas israelíes a Georgia
14:15

09/ 09/ 2008

Moscú, 9 de septiembre, RIA Novosti. El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Anatoli Nogovitsin, confirmó hoy que Israel, en el marco de la cooperación militar con Georgia, suministró anteriormente a este país ocho aviones no tripulados, incluidos cuatro aparatos Hermes 450.
"Estos aparatos cumplían misiones de espionaje aéreo sobre el territorio tanto de Osetia del Sur como de Abjasia", dijo el general en la rueda informativa a los embajadores y agregados militares de países extranjeros ofrecida en Moscú.
Según sus palabras, en 2007 los especialistas israelíes adiestraron a los militares georgianos en el manejo de los aviones no tripulados mencionados.
Al propio tiempo, Nogovitsin reconoció que en el momento actual el Estado Mayor no dispone de pruebas que confirmen la continuación de la cooperación militar entre Israel y Georgia.
El Hermes 450, perteneciente a la compañía Elbit Systems Ltd (una de las principales empresas fabricantes de materiales electrónicos de defensa en Israel), es un UAV de tamaño mediano, que entrega información de inteligencia, en tiempo real a las fuerzas terrestres. Tiene un alcance de 200 kilómetros y una autonomía de 20 horas de vuelo.

No hay comentarios: