Vistas de página en total

Translate

jueves, 11 de septiembre de 2008

Rusia efectuará cuatro lanzamientos de prueba de misiles balísticos en lo que resta de año
17:10

10/ 09/ 2008

Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. Rusia efectuará cuatro lanzamientos de prueba de misiles balísticos en el marco de su programa de modernización del arsenal estratégico nuclear, reveló hoy el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, general Nikolai Solovtsov.
"De acuerdo al programa corregido de lanzamientos de cohetes en 2008, hasta finales de año están previstos cuatros lanzamientos, incluido uno de prueba del misil balístico intercontinental (MBI) RS-24, desde el cosmódromo de Plesetsk", dijo Solovtsov.
Según fuentes castrenses rusas, los nuevos RS-24 están destinados a sustituir a los misiles RS-18 (SS-19 Stilleto, según la clasificación de la OTAN) y también a los temibles RS-20 (SS-18, Satanás, según la nomenclatura de la Alianza Atlántica), estos últimos, los misiles balísticos más potentes hasta ahora construidos en el mundo.
Las mismas fuentes aseguran que los RS-24 cumplen todos los términos establecidos en tratados de desarme nuclear clave suscritos por Rusia y EEUU como START-1 (1991) y el Tratado de Reducción de Potenciales Estratégicos Ofensivos (2002).
De combustible sólido y con un alcance superior a 12.000 kilómetros, los RS-24 pueden portar entre seis y ocho ojivas nucleares de guiado autónomo de 150 a 300 kilotones de potencia y cuenta con sistemas de navegación en capacidad de burlar el escudo antimisiles estadounidense.

No hay comentarios: