Vistas de página en total

Translate

domingo, 7 de septiembre de 2008

Bush justifica intervención de dos hipotecarias por su riesgo para el mercado


21:48 Anunció que su administración asumirá el control de las compañías, que tienen unas pérdidas de 14.000 millones de dólares
Washington (EFE).- El presidente de EE.UU. George W. Bush dijo hoy que el Gobierno decidió intervenir Fannie Mae y Freddie Mac porque era "inaceptable" el riesgo que suponían ésas empresas para el sistema financiero y económico.
Anunció que su administración asumirá el control de estas dos grandes compañías hipotecarias, que tienen unas pérdidas de 14.000 millones de dólares, "para evitar un riesgo potencial mayor" en el ya afectado sistema financiero estadounidense.
La situación de estas empresas es "crítica para la salud de nuestro sistema financiero", dijo Bush en un comunicado.
El presidente explicó que la decisión se tomó después que los reguladores federales evaluaron la situación y determinaron que las compañías "no pueden continuar funcionando de forma totalmente segura y sólida".
Esa incertidumbre, dijo, plantea un "riesgo inaceptable para el sistema financiero más amplio y nuestra economía".
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, informó de que estas dos compañías serán dirigidas, temporalmente, por Agencia Federal Financiera de Vivienda (FHFA, en inglés) y que el Tesoro hará una millonaria inyección de capital para intentar revitalizarlas.
Fannie Mae y Freddie Mae garantizaron hipotecas en Estados Unidos por valor de 5,3 billones de dólares, más la mitad de la deuda hipotecaria del país.

No hay comentarios: