Vistas de página en total

Translate

sábado, 13 de septiembre de 2008

McCain quiere establecer buenas relaciones con Rusia, pero de nuevo lanza críticas a Moscú
10:02

05/ 09/ 2008

Washington, 5 de septiembre, RIA Novosti. El candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, anunció ayer su intención de establecer buenas relaciones con Rusia en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales.
"Voy a trabajar, como presidente, en el establecimiento de buenas relaciones con Rusia para que no tengamos miedo de que retorne la Guerra Fría", declaró McCain el pasado jueves en la Convención del Partido Repúblicano en Saint Paul (Minnesota), donde aceptó la nominación republicana para la Casa Blanca.
Al anunciar el deseo de mejorar las relaciones con Rusia, McCain declaró, acto seguido, que EEUU no puede "cerrar los ojos" a la actuación de Rusia en Georgia.
"No se puede cerrar los ojos a la agresión y al arbitraje internacional que amenazan a la paz y la estabilidad en el mundo y a la seguridad del pueblo estadounidense", insistió el candidato republicano a la presidencia de EEUU.
"Los líderes de Rusia... rechazaron los ideales democráticos y los compromisos de la potencia responsable. Agredieron al pequeño vecino democrático para aumentar el control sobre los suministros mundiales de petróleo, intimidar a otros vecinos y llevar adelante sus amiciones de restituir el imperio ruso", dijo Mc Cain y agregó que el "valeroso pueblo de Georgia necesita de nuestra solidaridad".

No hay comentarios: