Vistas de página en total

Translate

lunes, 9 de marzo de 2009

Ubican a Perú entre economías emergentes de mayor crecimiento en 2009

China, India y Perú serán las economías emergentes con mayor crecimiento del mundo en 2009, con tasas de 5,7, 5 y 4,3 por ciento, respectivamente, señaló el día 8 el analista de la firma Moody's Economy, Juan Fuentes.

Esta proyección coincide en tres de los cinco países nombrados por un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) -- China, India, Perú, Egipto y Qatar --, como los únicos en el mundo que superarían una tasa de crecimiento de 5 por ciento este año.

Fuentes consideró que China, India y Perú se encuentran en el grupo de países que pueden soportar una caída de las exportaciones porque aún mantienen un crecimiento interno.

"La mayoría de los países no pueden sobrellevar este colapso del comercio exterior", declaró el analista a la consultora peruana Málaga-Webb & Asociados.

La demanda interna está salvando a países como Perú, China e India, frente a aquellos donde la demanda interna, por alguna razón, fue debilitada sustancialmente, como es el caso de Estados Unidos.

También afirmó que existe una percepción de que estos países son mercados estables y que se encontrarán en buena posición a la hora de que la economía mundial se recupere y comience un nuevo ciclo productivo mundial.

"Son economías donde en los últimos años se hicieron los ajustes necesarios para crear confianza en el inversionista", destacó el especialista. (Xinhua)09/03/2009

No hay comentarios: