Vistas de página en total

Translate

martes, 10 de marzo de 2009

China acusa a EEUU de realizar investigaciones ilegales en su zona económica marítima

10:06
10/ 03/ 2009

Moscú, 10 de marzo, RIA Novosti. La embajada de China en Washington acusó a la Armada estadounidense de realizar investigaciones ilícitas en el mar de la China Meridional, informó hoy la cadena Phoenix Television de Hong Kong en su sitio en Internet.

"Un buque de la Armada de EEUU desarrollaba por largo tiempo actividades de investigación ilícitas dentro de la zona económica especial de China. La parte china considera que se trata de una violación de la legislación marítima internacional y de las leyes correspondientes de China", destacaron portavoces de la legación diplomática en Washington, citados por la cadena.

China se vio obligada a enviar sus barcos a la zona del incidente para garantizar la observancia de la ley, indicaron los portavoces y agregaron que el Gobierno del país emitirá una declaración oficial sobre lo sucedido.

Según el Pentágono, cinco buques chinos rodearon el pasado domingo el buque Impeccable que cumplía misiones de investigación en el mar de la China Meridional y obstruyeron su libre navegación.

Por su parte, la Casa Blanca afirmó que el Impeccable cumplía misiones en aguas internacionales.

No hay comentarios: