Vistas de página en total

Translate

miércoles, 11 de marzo de 2009

Pekín acusa a EEUU de intentos de injerencia en sus asuntos internos

20:01
11/ 03/ 2009

Pekín, 11 de marzo, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China acusó hoy a EEUU de intentos de injerencia en sus asuntos internos bajo el pretexto de la defensa de los derechos de los habitantes del Tíbet.

Según la historia oficial china, el Tíbet pasó a formar parte de China en el siglo XIII. Poco después de la fundación de la República Popular China, en 1949, el Gobierno central en Pekín y el Gobierno local del Tíbet firmaron un acuerdo sobre la liberación pacífica del Tíbet.

En virtud del documento, el Tíbet integró la nueva China comunista. En 1959, en el Tíbet se produjo una insurrección que fue aplastada por las autoridades chinas. El Gobierno del Tíbet fue disuelto y el Dalai Lama se exilió a la India.

"El problema del Tíbet es un asunto de la política interna de China y rechazamos todo intento de injerir en los asuntos internos del país", manifestó hoy el portavoz de la cancillería china, Ma Zhaoxu.

Así reaccionó Pekín a las declaraciones del portavoz del Departamento norteamericano de Estado, Robert Wood, quien dio a conocer la preocupación de Washington por la "situación de los derechos humanos en el Tíbet" y exhortó a Pekín a "entablar un diálogo abierto con los representantes del Dalai Lama".

No hay comentarios: