Vistas de página en total

Translate

miércoles, 4 de marzo de 2009

Jefe del Comando Conjunto de EE.UU en cita con García

8:05 Los motivos de la reunión no se han hecho públicos pero se especula que tratarán, además de temas de seguridad hemisférica, el problema del narcotráfico que cada vez está más presente en el país.

(elcomercio.com.pe).-. Uno de los principales asesores militares del presidente estadounidense, Barack Obama, el jefe del Estado Mayor Conjunto de ese país, almirante Michael Mullen, se reunirá esta mañana con el presidente Alan García y el embajador de EE.UU, Michael McKinley.

En la reunión participarán también el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, general Francisco Contreras; y el viceministro de Políticas para la Defensa, embajador José Antonio Bellina.

Los motivos de la reunión no se han hecho públicos pero se especula que tratarán, además de temas de seguridad hemisférica, el problema del narcotráfico que cada vez está más presente en el país.

Mullen estuvo ayer en Chile donde, según los analistas citados por la agencia EFE, podría haberse abordado la posibilidad de que Chile compre armas a Estados Unidos con los más de 3.000 millones de dólares en ahorros fiscales para la adquisición de material bélico.


El lunes 2 de marzo Mullen visitó Brasil donde se trasladó al octavo Batallón de Infantería de Selva, en Tabatinga, un municipio limítrofe con Perú y Colombia, y también al puesto especial de frontera en la ciudad de Ipiranga. Este puesto brasileño es clave desde 1980 para luchar contra el narcotráfico y el contrabando.

El jefe del Estado Mayor Conjunto visitará luego Colombia y finalmente México.

Michael Mullen fue nombrado Jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos en 2007.
Con anterioridad fue Jefe de Operaciones Navales de la Armada de los Estados Unidos y se desempeñó como comandante de las fuerzas conjuntas de la OTAN en Nápoles, Italia, y de las fuerzas navales de los Estados Unidos en Europa.

No hay comentarios: