Vistas de página en total

Translate

miércoles, 25 de marzo de 2009

Dimisión del primer ministro checo asesta golpe mortal al despliegue del escudo antimisiles, embajador ruso ante la OTAN

18:50
25/ 03/ 2009

Moscú, 26 de marzo, RIA Novosti. La dimisión del primer ministro checo Marek Topolanek asestó "un golpe mortal" a los planes de emplazar elementos del sistema estadounidense de defensa antimisiles en ese país, afirmó hoy el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

El parlamento de la República Checa planteó la moción de censura al Gobierno de Topolanek el martes pasado. Ese tema fue incluido en la agenda del Legislativo por exigencia de la oposición, la que acusó al Gabinete de Ministros de estar pasivo en condiciones de la crisis económica mundial. La oposición se pronuncia en contra del emplazamiento de un radar de EEUU en territorio checo.

"A los planes de EEUU de crear una tercera zona de defensa antimisiles en la República Checa y Polonia se asestó un golpe mortal. Ya nadie se arriesgará de elevar al parlamento checo el convenio sobre el radar estadounidense, con el fin de ratificarlo", dijo Rogozin entrevistado este miércoles por la emisora de radio Servicio Noticioso Ruso.

"Actualmente tienen la probabilidad de formar el Gabinete de Ministros aquellas fuerzas checas que por tradición se pronuncian a favor de aplicar una política de buena vecindad con respecto a Rusia", añadió.

El primer ministro de la República Checa, Marek Topolanek, presentará la dimisión en la reunión del Gobierno del próximo jueves. A tenor con la Constitución del país, el presidente aprueba la dimisión y designa a un político para formar un nuevo Gabinete de Ministros.

No hay comentarios: