Vistas de página en total

Translate

domingo, 8 de marzo de 2009

Teherán deplora la decisón de Marruecos de romper relaciones diplomáticas con Irán

20:44
07/ 03/ 2009

Teherán, 7 de marzo, RIA Novosti. El ministerio de Asuntos Exteriores de Irán confirmó hoy que Marruecos rompió las relaciones diplomáticas con Teherán y deploró el hecho argumentando que afecta la solidaridad entre la comunidad islámica.

El pasado mes de febrero, el asesor del líder supremo iraní ayatollah Ali Jamenei, Ali Akbar Nateq-Nouri, cuestionó la soberanía de Bahrein, diciendo que esa nación isleña del Golfo Pérsico anteriormente fue "una provincia" de Irán.

Posteriormente, Irán emitió una declaración explicando que las palabras de Nateq-Nouri fueron malinterpretadas y añadió que el gobierno iraní en una carta al rey de Bahrein ratificó las relaciones de buena vecidad con el país árabe.

No obstante, el ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos en una declaración oficial difundida el pasado viernes anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.

"Deploramos profundamente que la decisión de Maruecos se produzca en momentos cuando Teherán celebra una conferencia internacional de apoyo al pueblo palestino con la amplia participación de países islamistas", dice un comunicado de la cancillería iraní.

"En las actuales circunstancias, cuando es necesaria la unidad y solidaridad en defensa de la causa palestina, la decisión de Marruecos supone un golpe a la consolidación de la comunidad islámica mundial", subrayó el documento.

No hay comentarios: