Vistas de página en total

Translate

jueves, 19 de marzo de 2009

Moscú califica de irresponsable la idea de permitir a la OTAN emplear fuerza militar sin autorización de la ONU

17:33
19/ 03/ 2009

Moscú, 19 de marzo, RIA Novosti. Rusia califica de irresponsable la idea de permitir a la OTAN emplear la fuerza militar sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.

En vísperas de la cumbre de la OTAN en Estrasburgo, ciertos políticos proponen conceder a la Alianza el derecho de velar por el orden mundial en lugar de los organismos de la ONU.

Uno de los promotores de esa idea, según los medios de prensa, es el nuevo embajador de EEUU ante la OTAN, Ivo Daalder. El diplomático propone crear una "Liga de Democracias" aprovechando las estructuras de la Alianza para llevar a cabo operaciones militares en todas las partes del mundo.

"Moscú sigue atentamente los debates que se desarrollan en la OTAN en vísperas de la cumbre y considera que son irresponsables los llamamientos a concederle a la Alianza el derecho de emplear la fuerza sin autorización de la ONU", apuntó el portavoz de la cancillería rusa.

No hay comentarios: