Vistas de página en total

Translate

domingo, 8 de marzo de 2009

Chávez advierte a Uribe que responderá militarmente violación de soberanía

18:39 Arremetió contra el ministro de Defensa colombiano, Rafael Santos, a quien acusó de querer convertir a Colombia en la Israel de Latinoamérica

Caracas (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió hoy a Colombia que responderá con aviones y tanques de guerra una eventual violación de su soberanía por orden del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, a quien volvió a calificar como una “amenaza” para Venezuela y toda la región.

“¡Ay, yo no quiero ni pensar que al ministro Santos se le ocurra la locura de hacerle a Venezuela lo que hicieron a Ecuador”, dijo Chávez en su dominical programa de radio y televisión “Aló Presidente”, al recordar el bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en marzo de 2008 .

“Lamentablemente, con todo el dolor de mi alma, yo mandaría prender los aviones (cazas) Sukoy, y los tanques de guerra, pero la soberanía, la dignidad de Venezuela yo no voy a permitir que se irrespete por nada del mundo”, afirmó el mandatario.

Reveló que ayer (sábado) conversó con su colega de Colombia, Álvaro Uribe, sobre las recientes afirmaciones de Santos en las que “ha reivindicado” el “atropello a la soberanía ecuatoriana” y “ha dicho que es un derecho de Colombia buscar los terroristas donde quiera que se encuentren”.

“Yo no quiero volver a los enfrentamientos del pasado” con Colombia, “pero uno no entiende (...) el ministro Santos dice lo que le da la gana y sigue en su cargo”, dijo el Chávez y agregó que “debemos ser responsables y preservar la paz entre nuestros pueblos”.

El ministro Santos “es un enemigo de Venezuela” y sus “declaraciones son una amenaza” no solo para Venezuela, sino para América Latina, reiteró Chávez, y reveló que así lo ha alertado a sus colegas de la región.

El ministro colombiano de Defensa representa a la “extrema derecha” de Colombia y Estados Unidos, “y pretende convertir a Colombia en el Israel de América Latina”, sostuvo el jefe del Estado venezolano.

No hay comentarios: