Vistas de página en total

Translate

domingo, 8 de marzo de 2009

Rusia propone a Estados Unidos emplazar armamento nuclear únicamente en sus territorios

13:38
07/ 03/ 2009

Ginebra, 7 de marzo, RIA Novosti. El Tratado entre Rusia y Estados Unidos para sustituir el tratado START-1 debe excluir el emplazamiento de armas estratégicas nucleares fuera de los territorios nacionales de ambas potencias, dice una declaración del presidente de Rusia, Dmitri Medvév difundida por el ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov.

El tratado START-1 caduca el 5 de diciembre de 2009 y hasta finales de año EEUU y Rusia deben elaborar un nuevo documento que lo sustituya, según convinieron Lavrov y la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton en consultas bilaterales celebradas la víspera en Ginebra.

"El Tratado debe limitar no sólo las ojivas, sino también los misiles balísticos intercontinentales, los misilesde emplazamiento en submarinos y bombarderos estratégicos", subrayó la declaración del Kremlin, expuesta por Lavrov en una de las sesiones de la Conferencia de Desarme.

"Consideramos indispensable que el tratado también excluya el emplazamiento de armamento estratégico nuclear fuera de los territorios nacionales", subrayó Lavrov, al añadir que el cumplimiento del tratado debe ser garantizado por los mecanismos jurídicos vigentes.

No hay comentarios: