Vistas de página en total

Translate

miércoles, 25 de marzo de 2009

Servicios de seguridad alertan sobre inminente crisis social en países de la CEI

12:33
25/ 03/ 2009

Moscú, 25 de marzo, RIA Novosti. Servicios de seguridad dan por inminente que la crisis económica en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) va a provocar también una crisis social.

El coronel general de la Policía Andrei Nóvikov, jefe del Centro Antiterrorista de la CEI, recordó hoy que "en todos los países miembros se produjo la devaluación de las monedas nacionales, redujeron o hasta pararon la producción las empresas industriales, aumentó el desempleo y surgieron amenazas serias en lo que respecta al incremento de la delincuencia común".

"Podemos decir en este contexto que la crisis económica derivará también en otra, social", reconoció el general al reunirse este miércoles con sus colegas de otros países de la CEI.

Nóvikov agregó que los cuerpos de seguridad "monitorean la amenaza de una escalada del terrorismo y el extremismo a raíz de los cambios económicos y sociales" en el espacio postsoviético.

Los países centroasiáticos, a su juicio, se exponen al mayor riesgo de desestabilización debido a la repatriación de inmigrantes laborales desde Rusia y las amenazas que emanan de Afganistán y Pakistán.

El general también cree probable que los grupos extremistas pasen a la "autofinanciación" en las condiciones de la crisis económica, es decir, "van a conseguir recursos necesarios con delitos comunes", tales como atracos a oficinas bancarias, cobradores y camiones.

No hay comentarios: