Vistas de página en total

Translate

domingo, 8 de marzo de 2009

Corea del Norte advierte a EE.UU. que está preparado para la guerra

16:23 Si alguien atenta contra el satélite que lanzaremos, lo tomaremos como una declaratoria de guerra, afirmó el Gobierno norcoreano

*Seúl (Agencias).- *Corea del Norte advirtió que sus fuerzas militares están preparadas (para atacar), en caso alguien (Estados Unidos) intentase interceptar el satélite que tienen previsto lanzar.

“Tomaremos represalias ante cualquier acción para interceptar nuestro satélite con fines pacíficos, con el uso de los más poderosos medios militares”, advirtió un portavoz del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea.

“Disparar contra nuestro satélite sería una declaratoria de guerra”, añadió el portavoz, en declaraciones publicadas por la agencia oficial KCNA.

El objetivo de las represalias, según el portavoz, será contra las potencias agresoras de Estados Unidos y Japón, así como su marioneta, Corea del Sur, que trama un complot para interceptarlo”.

Paralelamente, Corea del Norte ordenó a sus militares que se preparen para el combate, informó la prensa estatal, horas antes de que se inicien unas maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur que el régimen comunista ha calificado de preludio de guerra.
Dicho ejercicio militar está previsto del 9 al 20 de marzo.

“El Comando Supremo del KPA emitió una orden a todo su personal de servicio para que estén preparados completamente para el combate”, según el comunicado.

“Esta es sólo una medida de defensa para proteger la soberanía y la dignidad de nuestra nación”, agregó la nota.

NO AL SATÉLITE
El viernes, en Tokio, el emisario estadounidense para Corea del Norte, Stephen Bosworth exhortó a Pyongyang (Corea del Norte) a renunciar al lanzamiento previsto de su cohete, bien sea de un satélite o de un misil.

“Hemos convenido que sería preferible que Corea del Norte no lance un cohete, ya se trate de un satélite o de un misil”, declaró tras entrevistarse con el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Hirofumi Nakasone.

El comité espacial nacional de Corea del Norte anunció el 24 de febrero que se estaban realizando intensos preparativos “para el lanzamiento de un cohete Unha-2 destinado a poner en órbita un satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-2”.

Seúl y Washington temen que un lanzamiento de ese tipo sea un pretexto para ensayar un misil Taepodong-2, que podría teóricamente alcanzar Alaska.

No hay comentarios: