Vistas de página en total

Translate

lunes, 2 de marzo de 2009

Alianza OTSC planea crear sistemas regionales de integración militar

14:17
02/ 03/ 2009

Ereván, 2 de marzo, RIA Novosti. Siete países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) - Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán - planean crear en el marco de esta alianza sistemas regionales de integración militar, informó hoy Nikolai Bordiuzha, secretario general de la OTSC.

El funcionario recordó que el sistema de seguridad colectiva en la OTSC "se construye actualmente a partir del principio regional" y que "existen varios grupos de tropas regionales, como el armenio-ruso o el bielorruso-ruso". "Ahora se examina la creación de otro más, el centroasiático", agregó.

Para que puedan funcionar normalmente, dijo, la OTSC creará sistemas regionales de comunicaciones, control, inteligencia, defensa antiaérea, etcétera. "Un primer paso en esta dirección es la creación de un sistema único de defensa antiaérea que acordaron hace poco Minsk y Moscú", señaló.

Bordiuzha comunicó que ya se desarrollan negociaciones y consultas para crear un sistema similar en la zona centroasiática.

No hay comentarios: