Vistas de página en total

Translate

sábado, 28 de febrero de 2009

Rusia lanza satélite militar con cohete Protón-K

11:00
28/ 02/ 2009

Moscú, 28 de febrero, RIA Novosti. Un satélite perteneciente al Ministerio de Defensa de Rusia, fue lanzado hoy por un cohete "Protón-K", informó un portavoz de las Fuerzas Espaciales de Rusia (FER), entidad responsable de la maniobra.

El "Protón-K" despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en la república centroasiática de Kazajstán, y a las 04.10 GMT, "y de acuerdo a la información de telemetría, el lanzamiento se desarrolló según los planes establecidos", dijo a RIA Novosti, el coronel Alexei Zolotujin portavoz de las FER.
De acuerdo a los cálculos balísticos, mediante la ingnición (en dos ocasiones) de los propulsores de un bloque de aceleración adosado al satélite, el artilugio militar alcanzará su órbita operativa a las 07.46 GMT, indicó Zolotujin.

Una vez alcance su orbita operacional, el control del satélite militar lo asumirá el Centro de Dirección de Recursos Espaciales Militares "Germán Titov", localizado a las afueras de Moscú.
Los cohetes Protón-K, de cuatro fases, tienen un peso de 700 toneladas, 42,3 metros de largo y siete de diámetro, y en dependencia del satélite que transporta, utilizan los bloques de aceleración Briz o DM.

Los satélites militares rusos son de uso múltiple para navegación, detección de lanzamientos de otros aparatos espaciales y espionaje, y corresponden a los modelos más avanzados que fabrican varias empresas secretas del país.

No hay comentarios: