Vistas de página en total

Translate

lunes, 16 de febrero de 2009

China y EEUU reactivan diálogo sobre asuntos de defensa
14:40
16/ 02/ 2009

Pekín, 16 de febrero, RIA Novosti. China y EEUU reanudarán este mes de febrero el diálogo sobre asuntos de defensa, informaron fuentes del ministerio chino de Defensa, citados hoy por el diario China daily.

Los departamentos militares de los dos países suspendieron los contactos de alto nivel en noviembre de 2008 después de que la Administración de George Bush anunciara la venta de armas a Taiwán por 6,5 mil millones de dólares.

Los Ministerios de Defensa de China y EEUU reanudarán el diálogo a finales de febrero, poco después de la visita a Pekín de la secretaria americana de Estado, Hillary Clinton, fijada para 20-22 de febrero.

Según los expertos, la reanudación del diálogo se hizo posible después de que mejorara la situación en el estrecho de Taiwán tras la llegada al poder en la isla del partido Kuomintang que se pronuncia por estrechar los vínculos con la China continental.

"Es una excelente oportunidad de reactivar los contactos con EEUU en materia de defensa y ampliar la agenda de cuestiones a discutir, al incluir en ella la respuesta conjunta a los desafíos no tradicionales a la seguridad", destacaron expertos militares chinos.

No hay comentarios: