Vistas de página en total

Translate

lunes, 16 de febrero de 2009

Advierte RPDC a EEUU que abandone política hostil



Estados Unidos es culpable de la tensión en la Península Coreana y provocará una acción de represalia de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), dijo el dÍa 15 un vocero gubernamental citado por la Agencia de Noticias Central Coreana.

Las acciones estadounidenses para establecer un "mando combinado de fuerza aérea" con la República de Corea y reanudar su plan de operación militar contra la RPDC "representan completamente el plan de los halcones de la guerra estadounidenses para sofocar militarmente a la RPDC y ocupar permanentemente a la República de Corea", dijo un vocero del Comité Nacional de Paz Coreano.

La RPDC movilizará a todas las fuerzas de defensa para castigar a los invasores, advirtió el vocero, quien urgió a Estados Unidos a que abandone su política hostil contra la RPDC y retire a todas sus fuerzas armadas de la República de Corea.

El también pidió a los surcoreanos que lancen campañas contra Estados Unidos y contra la guerra en un intento por asegurar la paz y estabilidad en la península. (Xinhua)16/02/2009

No hay comentarios: