Vistas de página en total

Translate

viernes, 6 de febrero de 2009

Rusia es el socio energético más importante de la Unión Europea, asegura Barroso

18:34
06/ 02/ 2009

Moscú, 6 de febrero, RIA Novosti. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, aseguró hoy que Rusia sigue siendo el socio energético más importante de la UE.

"Rusia sigue siendo nuestro socio más importante", dijo Barroso en rueda de prensa celebrada al término de la reunión del Gobierno ruso y la Comisión Europea.

Al mismo tiempo señaló que la Comisión Europea se pronuncia por la diversificación en el área energética.

"Nunca nos hemos opuesto al tendido de los gasoductos South Stream (Corriente del Sur) y North Stream (Corriente del Norte) porque son proyectos comerciales", apuntó.

"Tampoco se pidió dinero a la UE para construir esas cañerías -continuó Barroso-. Pero un caso distinto es el gasoducto Nabucco, que será una alternativa a los proyectos mencionados y requerirá una inversión adicional".

El proyecto Nabucco, valorado en 7,3 mil millones de dólares, prevé la construcción de un gasoducto desde la región del mar Caspio hasta Austria eludiendo territorio ruso. Será continuación del gasoducto Bakú-Tbilisi-Erzurum tendido por Turquía y tendrá una capacidad de 20 ó 30 mil millones de metros cúbicos de gas anuales.

No hay comentarios: