Vistas de página en total

Translate

jueves, 5 de febrero de 2009

La venta de misiles rusos S-300 a Irán depende de una decisión al máximo nivel

14:27
04/ 02/ 2009

Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti. La venta de misiles antiaéreos rusos S-300 a Irán depende de la decisión que tome al respecto la máxima dirección de Rusia, declaró hoy el jefe de Rosoboronexport, corporación pública que controla la exportación de armas rusas.

"A la luz de las polémicas sobre el eventual suministro de misiles antiaéreos S-300 puedo reafirmar que, si lo deciden el presidente y el Gobierno de Rusia, Rosoboronexport tendrá que implementar tal decisión", señaló el director general de esta empresa, Anatoli Isaikin, en una entrevista publicada hoy en Nezavisimaya Gazeta.

Rosoboronexport no es una estructura política sino un ejecutor técnico, por lo cual nada depende de que quiera o no enviar ciertas armas a una zona determinada del globo, agregó. Isaikin admitió que su empresa ya suministró algunos equipos bélicos a Irán pero al mismo tiempo enfatizó que todas sus gestiones son transparentes y nunca violaron las resoluciones de las Naciones Unidas.

Un alto funcionario iraní declaró a finales de diciembre pasado que Rusia procedió al suministro de componentes para sistemas S-300 que ayudarán a reforzar el potencial defensivo de Irán. Más tarde, esta información fue desmentida por representantes del Ministerio de Exteriores de Rusia y de FSVTS, la agencia rusa para la cooperación militar técnica con otros países.

No hay comentarios: