Vistas de página en total

Translate

sábado, 28 de febrero de 2009

India comienza construcción de primer portaaviones de fabricación nacional

13:38
28/ 02/ 2009

Nueva Delhi, 28 de febrero, RIA Novosti. India emprendió hoy la construcción del primer portaaviones de fabricación nacional, en el astillero Cochin, en la ciudad portuaria de Kochi, en el estado de Kerala, en el sur del país, informó el ministerio indio de Defensa.

"Este es un hito en la historia de la armada del país que merece ser recordado de forma especial", dijo el ministro de Defensa de India A.K. Antony en una ceremonia dedicada al inicio oficial de las obras.

El ministro resaltó que cuando finalice la construcción del portaaviones en 2014, India junto a Rusia, Estados Unidos, Inglaterra y Francia ingresará en el club de los países en capacidad de fabricar los mayores buque de guerra del mundo.

De acuerdo a los planes de los constructores, el portaaviones, en capacidad de portar 30 entre aviones y helicópteros, tendrá una longitud de 260 metros, 60 metros de manga y un desplazamiento de 40.000 toneladas.

Según fuentes militares indias, en el portaaviones serán emplazados cazas rusos de embarque MiG-29K, helicópteros con radares para reconocimiento submarino Ka-31 y aviones interceptores polivalentes de fabricación india Tedzhas.

Actualmente, astilleros rusos trabajan en la modernización del portaaviones ruso "Almirante Gorshkov", que pasará a la armada india con el nombre de Vikramaditya, en 2012.

No hay comentarios: