Vistas de página en total

Translate

domingo, 8 de febrero de 2009

Merkel propone incluir a Rusia en las estructuras de seguridad de Europa

15:47
07/ 02/ 2009

Munich, 7 de febrero, RIA Novosti. La cancillera de Alemania, Angela Merkel, propuso hoy incluir a Rusia en las futuras entidades de seguridad de Europa y examinar con atención la propuesta del presidente ruso Dmtri Medvédev sobre una nueva estructura de seguridad para el Viejo Continente.

"Incluir a Rusia en la futura arquitectura de seguridad corresponde a nuestros intereses", dijo Merkel al intervenir en la 45 Conferencia Internacional de Seguridad en Munich, uno de los foros más importantes del mundo dedicado a problemas de estabilidad global.

La cancillera alemana dijo que Europa y los países miembros de la OTAN deberían de estudiar con más atención la propuesta del Kremlin sobre una arquitectura nueva de seguridad que tenga en cuenta los intereses de todos los países.

"Rusia es parte de Europa y por esa razón las relaciones con Rusia desempeñan un papel muy importante", subrayó Merkel.

Al explicar su postura, Merkel resaltó que a la OTAN le corresponde ser promotor de esa nueva estructura de seguridad que debe tener un carácter universal.

"La nueva estrategia de seguridad de la OTAN debe corresponder a la concepción de una red de seguridad", indicó la cancillera alemana.

No hay comentarios: