Vistas de página en total

Translate

viernes, 20 de febrero de 2009

Medvédev exige reestructurar economía y preservar industria rusa

12:10
20/ 02/ 2009

Irkutsk (Rusia), 20 de febrero, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev exigió hoy salvaguardar en las condiciones de la crisis el potencial industrial de Rusia y promover al mismo la reestructuración económica.

"Si caemos ahora a la altura del betún, por debajo de cierto nivel, tropezaremos luego con la misma situación que en la década del 90, lo cual es totalmente inadmisible", afirmó el presidente al reunirse este viernes con el gobernador de la provincia de Irkutsk, en el este de Siberia.

El mandatario ruso afirmó que "el auge de la crisis aún está por delante" y resaltó la importancia de "superar la situación actual con pérdidas mínimas, para que no haya necesidad de restaurar el sector real como en los años 90, después de la desintegración de la URSS". "Deberíamos pensar también cómo preservar la producción y los empleos básicos", agregó.

Al mismo tiempo, señaló que es inaceptable "mantener a futuro la antigua estructura de la economía que no responde a los requisitos modernos". "A pesar de que atravesamos por una situación complicada, debemos ocuparnos ahora de la diversificación de la economía, el fomento de las infraestructuras y la consolidación del sistema financiero", subrayó. Es la única manera de asegurar "que la próxima oleada de la crisis - dentro de siete, diez, doce o quince años - afecte en menor grado" a Rusia.

No hay comentarios: