Vistas de página en total

Translate

lunes, 2 de febrero de 2009

Moscú y Lima registran auge de relaciones ruso-peruanas

18:25
02/ 02/ 2009

Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti. Moscú y Lima registran auge en relaciones ruso-peruanas, dice un comunicado que publicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia al término de la reunión entre el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó y el embajador del Perú en Moscú, Juán Humberto Umeres Álvarez.

El diplomático peruano entregó al viceministro ruso el mensaje que el presidente del Perú, Alán García Pérez, dirigió al presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, con motivo del 40 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Durante la conversación amistosa sostenida, las partes hicieron constar que el 40 aniversario de relaciones ruso-peruanas se celebra en un momento de su auge. Los acuerdos alcanzados durante la visita oficial al Perú del presidente ruso Dmitri Medvédev, realizada en noviembre de 2008, imprimieron un poderoso impulso a las relaciones bilaterales", se señala.

Hoy mismo, el embajador de Rusia en el Perú, Mijaíl Troyanski, entregó en Lima al canciller peruano José Antonio García Belaúnde el mensaje que el presidente ruso Dmitri Medvédev envió a su homólogo peruano Alán García Pérez con motivo de la efemérides.

No hay comentarios: