Vistas de página en total

Translate

jueves, 26 de febrero de 2009

Los misiles Patriot en Polonia pueden sustituir por un tiempo el escudo antimisiles de EEUU

17:08
26/ 02/ 2009

Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. La posible instalación de los misiles norteamericanos Patriot en Polonia tiene que ver con el deseo de Washington de frenar por algún tiempo el proceso de despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa hasta que sea firmado con Rusia un nuevo tratado sobre reducción de armas ofensivas estratégicas, comentó hoy el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, general Leonid Ivashov.

"EEUU procedió a frenar el proceso de despliegue de su escudo antimisiles en Europa para convencer a Rusia de la necesidad de concertar un nuevo tratado sobre la reducción de las armas ofensivas estratégicas hasta 1.000 unidades", dijo Ivashov.

"Pero EEUU seguirá desarrollando su escudo antimisiles en el posible teatro de operaciones, y uno de los elementos de ese escudo son precisamente los misiles antiaéreos Patriot", explicó el general.

A su juicio, Europa acoge con escepticismo la instalación en su territorio del nuevo armamento norteamericano.

No obstante, el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, declaró ayer que EEUU instalará misiles Patriot en el territorio polaco independientemente de la decisión de Washington sobre el despliegue del sistema de defensa antimisiles en Europa.

"Polonia depende más que otros de EEUU y por ello Washington proyecta desplegar en su territorio elementos del escudo antimisiles y, a la vez, instalar misiles Patriot", apuntó el experto.

No hay comentarios: