Vistas de página en total

Translate

miércoles, 4 de febrero de 2009

El secretario del Consejo de Seguridad de Kirguizistán informó que los norteamericanos abandonarán la base de Manas 180 días después del intercambio de notas

16:09
04/ 02/ 2009

Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti. Los militares norteamericanos abandonarán la base aérea de Manas 180 días después del intercambio de notas entre Kirguizistán y EEUU, declaró hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Kirguizistán, Adaján Madumárov.

Madumárov desmintió la declaración del Pentágono de que EEUU seguiría aprovechando la base aérea de Manas.

"No tienen derecho de hacer tales declaraciones porque Kirguizistán es un país soberano y aquí decidimos nosotros", comentó Madumárov en rueda de prensa en Moscú.

Ayer, el presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, declaró que la base militar de EEUU será cerrada. La base se encuentra en el territorio del aeropuerto internacional de Manas, en las cercanías de Bishkek, capital de Kirguizistán.

Preguntado sobre los plazos de la retirada, Madumárov contestó: "Se acordó que los norteamericanos abandonarán la base 180 días después del intercambio de notas entre Kirguizistán y Estados Unidos".

No hay comentarios: