Vistas de página en total

Translate

miércoles, 4 de febrero de 2009

Rusia intensificará el estudio del espacio

21:29
04/ 02/ 2009

Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti. Rusia prevé lanzar varias estaciones espaciales hasta 2013, incluida la sonda Fobos-Grunt, así como unos observatorios orbitales, informó hoy en rueda de prensa en RIA Novosti el académico Alexandr Boyarchuk, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Hace unos días fue puesto en órbita el satélite Coronas-Fotón, destinado a estudiar la física del Sol, incluidas sus erupciones y la actividad solar en general, señaló.

El académico dijo que la realización de muchos proyectos se vio aplazada en los últimos decenios por los cambios que se operaron en el país. Pero en los próximos años, se intensificarán los lanzamientos con fines científicos. El primero en realizarse será el Fobos-Grunt, cuya misión consistirá en tomar pruebas del suelo en Fobos, satélite del Marte, y llevarlas a la Tierra. El estudio de ese material permitiría obtener información sobre etapas tempranas de la evolución del Sistema Solar, explicó.

Más tarde se prevé realizar el proyecto Radioastrón, que es un observatorio radioastronómico, así como poner en órbita el telescopio Spektr, para observar, en particular, los procesos de trasiego de sustancias en los sistemas de astros dobles, lo que es imposible hacer desde la Tierra.

Entre 2013-2014, se lanzará un observatorio destinado a estudiar las oscilaciones de la radiación de rayos X que emiten ciertos cuerpos celestiales, añadió.

Boyarchuk informó asimismo que se analiza la posibilidad de poner en órbita un telescopio de rayos X grande y otro de rayos infrarrojos. Pero esos proyectos podrían realizarse sólo después del año 2015, concretó.

No hay comentarios: