Vistas de página en total

Translate

domingo, 8 de febrero de 2009

Jefe de la OTAN afirma que el bloque Atlántico debe fortalecer sus relaciones con Rusia

13:57
07/ 02/ 2009

Munich, 7 de febrero, El secretario general de la OTAN Jaap De Hoop Scheffer afirmó hoy que el bloque Atlántico debe fortalecer sus relaciones con Rusia y que el Consejo Rusia-OTAN tiene muchas perspectivas.

"Existen dos socios cuyas relaciones debemos fortalecer, las relaciones entre Rusia y Occidente y las relaciones de Estados Unidos con Europa", dijo Scheffer al intervenir en la 45 edición de la Conferencia de Seguridad en Munich.

El funcionario indicó que hay muchos asuntos que pueden favorecer el mejoramiento de las relaciones con Rusia, en particular la lucha contra la proliferación de armamento de exterminio masivo.

"También podríamos mejorar nuestra cooperación en Afganistán" al resaltar que todas las partes interesadas en la regulación de la situación en ese país, "deben estar dispuestos a compromisos".
Al mismo tiempo el funcionario criticó los planes de Moscú de emplazar bases militares en las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur.

"El señor Medvédev propuso una discusión sobre una nueva arquitectura de seguridad. ¿Cómo se puede continuar la discusión cuando Rusia crea bases militares en el territorio de Georgia?, inquirió Scheffer.

Añadió que la OTAN y Rusia pueden desarrollar nuevas relaciones en base a la confianza, "esto debe ser una calle de dos vías", dijo Scheffer en el foro de Munich en el que participan más de 350 delegados y 400 periodistas.

No hay comentarios: