Vistas de página en total

Translate

sábado, 28 de febrero de 2009

El mercado de valores de Estados Unidos perdió un billón de dolares en febrero

12:03
28/ 02/ 2009

Nueva York, 28 de febrero, RIA Novosti. El mercado de valores de Estados Unidos perdió un billón de dólares en el presente mes de febrero por el recelo de los inversores, indicó un comunicado de la empresa Wilshire Associates Incorporated difundido a la prensa.

Según la empresa, la estimación se hizo en base al movimiento de las acciones de las 5.000 empresas más importantes de EEUU en el mercado de valores estadounidense.

Los expertos consideran que la caída permanente del Wall Street se debe a los parámetros macroeconómicos negativos de EEUU, y la incertidumbre que impera por los resultados que tendrán las últimas medidas anticrisis adoptadas por el gobierno norteamericano.

Porcentualmente, en lo que va de mes, el valor de las acciones de las 5.000 empresas estadounidenses más importantes se redujo en más del 10 % en comparación a su costo.
Los bancos continúan siendo el eslabón más débil de la economía de EEUU. Si a partir del 29 de enero de 2009 el mercado financiero estadounidense cayó en un 14,62 %, el índice bancario DJ Wilshire U.S. Banks en menos de un mes se desplomó en un 34,30 %.

Además, el mercado ha reaccionado con mucho nerviosismo a la posible nacionalización de los bancos más grandes del país, a pesar de que la administración del presidente Barack Obama ha negado que existen esos planes.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Hoy escuche en CNN que cada vez estaban más cerca en USA a encontrar soluciones a la crisis por lo que probablmente esta no duraría más de este año, en realidad me resulta difícil creerlo, pero de no ser así ................... no se, eso quiere decir que tenemos que empezar a acumular efectivo o generar ingresos extras ante probable incremento de la crisis y falta de efectivo???

Slds,