Vistas de página en total

Translate

martes, 3 de junio de 2008


Se registra mayor número de suicidas entre militares de EEUU en 2007

115 militares estadounidenses se suicidaron en 2007, año del más alto número de suicidios entre militares de servicio activo en los Estados Unidos, y el suicidio es la cuarta causa de la muerte de soldados estadounidenses tras el fuego enemigo, los accidentes y las enfermedades, de acuerdo con un informe publicado recientemente por el departamento de Defensa de EEUU.


Record en la historia

115 militares estadounidenses se quitaron la vida por su propia voluntad en 2007, de un 13 por encima de 2006, o sea, con un 13 % de aumento, y cerca del la cuarta parte de los casos de suicidio ocurrió en Irak, de acuerdo con el informe.

Los 115 suicidas pertenecieron a las tropas de servicio activo, la Guardia Nacional y las tropas de servicio de reserva que han sido movilizadas para el servicio activo. De acuerdo con las cifras publicadas en enero de 2008 por las autoridades militares estadounidenses, el número de suicidas militares del país alcanzaría los 121 el año pasado. Pero una investigación ha demostrado que algunos de los suicidas podrían morir de otras causas.

El número de suicidas militares estadounidenses aumentó consecutivamente en los años de 2004,2005 y 2006, alcanzando los 67, 85 y 102, respectivamente. El 2007 ha sido el año del mayor número de suicidas militares a partir del 1990 al comenzar el registro con 102 suicidas.

Desde el comienzo de la guerra antiterrorista global, más de 580 militares estadounidenses se han suicidado, cifra equivalente al contingente de un batallón reforzado de las tropas especiales, de acuerdo con el documento de guía de prevención del suicidio publicado en la página web del departamento de Defensa de EEUU.

El suicidio es la cuarta principal causa de la muerte de los militares, después del fuego enemigo, los accidentes y las enfermedades. Lo más sorprendente consiste en que en el mismo periodo, había otros soldados, cuyo número era de 10 a 20 veces de los suicidas, intentaron dañarse a sí mismos o suicidarse, señala el documento.


Psicoterapia

El informe señala que el periodo de servicio de los militares estadounidenses en Irak se ha prolongado de 12 a 15 meses, lo que ha causado mayor presión psicológica sobre los soldados. A pesar de sus esfuerzos por aplicar la psicoterapia en los militares, las autoridades militares de EEUU no han logrado reducir efectivamente el aumento del número de suicidas.

El departamento de Defensa de EEUU comenzó a aplicar el proyecto de prevención de suicidio destinado a entrenar a todos los militares para conocer los problemas de salud mental de sí mismos y sus compañeros. También ha autorizado para contratar a más de 300 psiquiatras, psicólogos y expertos en la salud mental. 180 profesionales al respecto han sido contratados. También han tomado medidas para el examen de salud mental de los soldados.

El subjefe del Estado Mayor encargado del personal del departamento de Defensa ha mandado hacer un evalúo general de la labor de prevención del suicidio e instó a tomar las mejores medidas para fomentar la conciencia de los soldados por la salud mental.


Más suicidas entre soldados veteranos

El informe no incluye las cifras de suicidas de entre los militares desmovilizados. Las estadísticas incompletas demustran que los militares veteranos suicidas han sido más que los registrados de entre los militares de servicio activo.

De acuerdo con el departamento de Asuntos de Veteranos, se suicidaron 144 de los 500 mil militares desmovilizados del 2002 al 2005, que participaron por lo menos en la guerra de Afganistán de 2001 y en la guerra de Irak de 2003.

Un informe del Servicio del Congreso de Investigación indica que no está clara la situación real de los militares retirados suicidas. De acuerdo con los estadísticas del Centro de Control y prevención de Enfermedades de EEUU, cada día hay unos 18 militares desmovilizados que se suicidan, unos 6.500 al año. (Pueblo en Línea) 03/06/2008

No hay comentarios: