Vistas de página en total

Translate

martes, 3 de junio de 2008


La Casa Blanca monitorea más de 60 canales noticiosos, dice Cheney
20:06

03/ 06/ 2008

Washington, 3 de junio, RIA Novosti. La Administración de EEUU realiza a día de hoy el seguimiento de más de 60 canales noticiosos mientras que hace 40 años no eran más que tres cadenas de televisión y dos agencias de noticias las que solían consultar los inquilinos de la Casa Blanca, reveló ayer el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney.
Al intervenir el lunes en el Club nacional de Prensa, en Washington, Cheney recordó la primera ocasión en que visitó el Despacho Ovalado de la Casa Blanca, a finales de los 60, cuando lo ocupaba el presidente Lindon Johnson.
"A un lado estaba un armario de gran tamaño con las terminales de AP (Associated Press) y UPI (United Press International), para que el presidente pudiera leer las noticias a la medida que fuesen apareciendo en las cintas de teletipo, y también había allí una larga consola de madera con tres televisores, para que tuviera la oportunidad de ver los tres canales de televisión simultáneamente", contó Cheney. "Desde luego, todo es diferente ahora", agregó.
Gracias a Internet y a la televisión por cable, uno puede sintonizar más de 60 canales en el ala oeste de la Casa Blanca, constató Cheney. "Ya me gustaría saber dónde el presidente Johnson habría encontrado espacio para tantos televisores", observó.
Según las fuentes abiertas, todas las noticias que podrían ser de interés para el mandatario estadounidense se van recopilando en un centro operacional de comunicaciones que es parte del llamado "cuarto situacional" secreto de la Casa Blanca.

No hay comentarios: