Vistas de página en total

Translate

lunes, 9 de junio de 2008


Israel sugiere establecer bloqueo aéreo y marítimo de Irán, según la prensa
20:41

21/ 05/ 2008

Tel Aviv, 21 de mayo, RIA Novosti. El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, sugiere a EEUU limitar las comunicaciones aéreas y marítimas entre Irán y el resto del mundo para frenar de esta manera el avance del programa nuclear iraní, escribe el miércoles el diario israelí Haaretz.
Las actuales sanciones económicas contra Irán se han agotado, opina Olmert. Al reunirse con una delegación de congresistas estadounidenses, el primer ministro israelí recomendó a Washington tomar medidas "más agresivas" para hacer frente a lo que Israel considera la mayor amenaza para su existencia. "Una actuación agresiva no necesariamente significa la violencia", precisó Olmert, citado por el periódico.
Entre otras cosas, él propone introducir algunas restricciones sobre los vuelos de la aviación comercial iraní y las visitas de políticos de alto rango y empresarios influyentes, "para que presionen sobre el régimen", así como establecer un bloqueo marítimo usando las fuerzas navales de EEUU para limitar la navegación de la marina mercante iraní.
El artículo no precisa cómo reaccionaron a estas propuestas los huéspedes estadounidenses pero la congresista demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y jefa de la delegación, admitió en el transcurso de la visita que EEUU va preparando una serie de medidas adicionales cuyo objetivo es impedir que Irán adquiera el status nuclear.

No hay comentarios: