Vistas de página en total

Translate

viernes, 6 de junio de 2008


Expertos de EEUU atribuyen el apagón a ataques de hackers chinos


El apagón recientemente ocurrido en el estado de Florida y el Noreste de EEUU se debe, parcialmente por lo menos, a hackers chinos, según afirmaron expertos estadounidenses en la seguridad de la Red al entrevistarse con la revista estadounidense Citizen Journalism.


Esto lo informa Camputer News de Gran Bretaña en su edición digital en una nota bajo el título de “EEUU atribuye el apagón a hackers chinos”.


En el reporte la revista citó al ex presidente de la Alianza del Sector de Seguridad de la Red de EEUU, Tim Bernet, diciendo que los agentes secretos estadounidenses le habían informado en 2003 de que los heckers chinos lograron entrar en la Red de control de las centrales eléctricas en el Noreste del país.


En la actualidad hay muchos hackers en China actuando por sí solo incluyendo a estudiantes, desempleados y profesionales, dijo Roger Beck, analista veterano de los asuntos chinos de una compañía privada de información de EEUU.


“Buscamos por doquier para encontrar a un enemigo natural”, dijo Mark Sacks, responsible de protección de los equipos infraestructurales de comunicaciones de la Oficina de Seguridad de la Red de la Casa Blanca. (Pueblo en Línea)06/06/2008

No hay comentarios: