Vistas de página en total

Translate

domingo, 8 de junio de 2008


Rusia será la sexta economía más fuerte del mundo a finales del presente año
14:11

08/ 06/ 2008

San Petersburgo, 8 de junio, RIA Novosti. Rusia será la sexta economía más fuerte del mundo a finales del presente año, afirmó hoy el viceprimer ministro ruso Igor Shuvelov durante una intervención en la XII edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
"En los últimos ochos años la economía rusa ha crecido constantemente y para finales de año seremos la sexta economía del mundo", dijo Shuvalov en una mesa redonda dedicada a la situación y perspectivas de la economía de Rusia.
Shuvalov recordó que Rusia fue incorporada al Grupo de los países más desarrollados del mundo G-7, (Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Japón, Francia, Italia y Canadá) en 1998, "y ahora somos miembros de pleno derecho entre los países de economías fuertes", subrayó.
Dijo que la aguda crisis económica que atravesó el país la última década ya es cosa del pasado, y que ahora el objetivo del gobierno es reforzar las instituciones democráticas y convertir a Rusia en un centro financiero internacional de influencia.
Entre las estrategias previstas, Shuvalov dijo que es posible la creación de nuevas corporaciones estatales para reanimar determinados sectores de la economía.
"Consideramos que esas corporaciones son necesarias para regular segmentos económicos donde el sector privado y los mecanismos de mercado no pueden reaccionar por su cuenta", subrayó el viceprimer ministro.
Añadió que las corporaciones operarán de acuerdo a mecanismos nuevos "de gestión corporativa, absoluta transparencia y por parte de especialistas altamente calificados".
Entre las corporaciones estatales, Shuvalov destacó el banco estatal Vnesheconobank para atender el sector financiero y crediticio, la corporación Rosnanotex para desarrollar nanotecnología, Rostejnologi para potenciar la industria de maquinarias y Rosatom para potenciar la energía nuclear.
Entre los gigantes estatales prioritarios el viceministro también incluyó la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK) que aglutina a las principales fábricas de aviones de uso civil, y la Corporación Naviera Unificada que abarca los astilleros rusos dedicados a la construcción de buques y tecnología naviera.

No hay comentarios: