Vistas de página en total

Translate

domingo, 8 de junio de 2008


Fuerza Armada venezolana realizó maniobra de lanzamiento de misiles desde isla La Orchila
10:12

07/ 06/ 2008

TeleSUR
El ministro de Defensa, Gustavo Rangel Briceño, expresó su satisfacción por la realización de la maniobra al tiempo que indicó que Venezuela está adquiriendo ''los recursos mínimos elementales para garantizar nuestra seguridad''.
Los componentes de la Fuerza Armada venezolana, Aviación y Armada, realizaron este viernes una maniobra militar conjunta que contempló el lanzamiento de misiles desde un avión de fabricación rusa y desde una fragata, así como la detonación de una bomba KAB de 500 kilogramos, en aguas territoriales frente a la base naval de la isla La Orchila, 185 km al norte de Caracas, en el mar Caribe.
La actividad denominada "Patria Socialista 2008" forma parte de las estrategias de defensa y soberanía que adelanta el Gobierno venezolano.
El ministro de Defensa, Gustavo Rangel Briceño, expresó su satisfacción por la realización de la maniobra al tiempo que indicó que Venezuela está adquiriendo "los recursos mínimos elementales para garantizar nuestra seguridad".
Aclaró que los nuevos armamentos "no vienen a transformarse de ninguna manera en una carrera armamentista", como han pretendido hacer ver sectores opositores al Gobierno venezolano.
Resaltó que muchas de las compras de armamentos militares que ha realizado recientemente Venezuela "se deben a ese atropello desde el norte, fundamentalmente orientado desde Estados Unidos, sobre el país en la negativa de vendernos armamento nuevo, repuestos y eso afectaba el mantenimiento de las líneas de entrenamiento", manifestó.
Rangel Briceño explicó que "la visión política que tiene el Estado venezolano de la seguridad y defensa está respaldada por los otros factores que vienen en toda la dinámica y el desarrollo del país", subrayó el ministro de Defensa.
Las maniobras realizadas en aguas venezolanas estuvieron basadas en el lanzamiento del primer misil de combate de los aviones rusos Sukhoi 30 y una práctica de fuego desde una fragata misilística de la Armada Bolivariana.
Los misiles X-59, X-29 y X-3, lanzados a modo de prueba, tienen un alcance entre 30 y 115 kilómetros aproximadamente, y una vez lanzados pueden alcanzar tres veces la velocidad del sonido.
En la actualidad, Venezuela posee 20 aviones Sukhoi 30 y próximamente arribarán al país cuatro cazas multipropósito rusos más para completar la flota venezolana.
Esta maniobra se realiza a tan solo semanas de que un avión estadounidense sobrevolara, sin autorización de las autoridades venezolanas, la isla La Orchila, cuyo acceso está restringido al Presidente de la República y a altos oficiales gubernamentales.
La acción ilegal estadounidense, aseguró el presidente Hugo Chávez, no fue un error de navegación, como argumentó posteriormente Estados Unidos, sino que era para espiar y comprobar la capacidad de respuesta de Venezuela.

No hay comentarios: