Vistas de página en total

Translate

domingo, 15 de junio de 2008


Empresas norteamericanas sospechosas de usurpar 23.000 millones de dólares del fondo para la reconstrucción de Irak
El periódico ruso “Punto de Vista” informó: Un estudio hecho días atrás por la British Broadcasting Corporation (BBC) muestra que en el curso de la reconstrucción tras la guerra en Irak, una enorme suma de unos 23.000 millones de dólares desapareció inexplicablemente, los cuales fueron robados, usurpados o nunca habían aparecido en los informes financieros. En la actualidad, tribunales norteamericanos están tramitando más de 70 casos de malversación o despilfarro de fondos para la reconstrucción de Irak por parte de varias empresas norteamericanas.


El estudio de la BBC indica: Tras la Guerra de Irak, muchas empresas norteamericanas se diputaron por proyectos de reconstrucción, firmaron contratos a su favor y usurparon enormes sumas de asignaciones estatales. Actualmente tribunales norteamericanos están tramitando más de 70 casos de malversación o despilfarro de fondos para la reconstrucción y varias empresas norteamericanas enfrentan numerosos cargos y entre ellas figura la compañía Harry Burton de Texas, administrada antes por el vicepresidente norteamericano Dick Cheney. Waxman, presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Casa Blanca, manifestó que la usurpación y despilfarro de asignaciones para la reconstrucción de Irak tras la guerra son sumamente indignables; por esto el Partido Demócrata de Estados Unidos sigue persistiendo en reducir los gastos para las operaciones en Irak en tanto que las autoridades de Washington hacen todo lo posible para encubrir estos escándalos.

Además de las empresas norteamericanas, Sharan, ex ministro de Defensa del gobierno iraquí que se huyó al extranjero también es sospechoso de usurpar grandes cantidades de fondos para la reconstrucción tras la guerra; es acusado de gastar 1.300 millones de dólares para adquirir equipo militar gastado de Polonia y hacerlo pasar por nuevo equipo bélico sofisticado y transferir grandes sumas a su propia cuenta; finalmente fue condenado a dos años de prisión. (Pueblo en Línea)13/06/2008

No hay comentarios: