Vistas de página en total

Translate

miércoles, 11 de junio de 2008


Congreso de EEUU preocupado con el empeoramiento de la imagen del país en el mundo
20:33

11/ 06/ 2008

Washington, 11 de junio, RIA Novosti. Después de 2002, en el mundo empezó una brusca caída de la imagen de EEUU y de la actitud positiva hacia la política exterior estadounidense, se señala en un informe de la cámara de representantes del congreso de EEUU hecho público hoy.
Los autores del informe explican que ellos intentaron encontrar respuesta a la pregunta: ¿Por qué nos odian?
Las pesquisas realizadas hacen ver, por ejemplo, que en Europa aumentó el 26% la opinión de que es indeseable el liderazgo de EEUU en los asuntos mundiales.
De 2002 a 2006, se redujo del 83% al 23% el número de los países en que la mayoría de la población enfoca positivamente a EEUU.
El informe resume los datos reunidos en 10 audiencias del congreso, dedicadas al tema en cuestión, según los cuales la imagen de EEUU empeoró debido al proceder unilateral de la Casa Blanca, la retórica agresiva de Bush y Cheney, por la falta de contactos directos, entre ello a causa del complicado procedimiento de formalización de visados de entrada en EEUU y la creciente certeza en los países islámicos de que Washington utiliza la lucha contra el terrorismo para encubrir los "intentos de liquidar el islamismo".

No hay comentarios: