Vistas de página en total

Translate

miércoles, 25 de junio de 2008


Irán será destruido, si ataca a Israel
21:21

25/ 06/ 2008

Moscú, 25 de junio, RIA Novosti. Irán será destruido, si se atreve a lanzar un ataque contra Israel, advirtió el ministro israelí de Infraestructura, Binyamin Ben-Eliezer, en una entrevista que publica hoy el diario moscovita Kommersant.
"Le aseguro que Irán será destruido al primer intento de agredir a Israel", afirmó Ben-Eliezer, de visita en Moscú.
Israel no planea atacar a Irán, dijo él, pero cree inadmisible que "regímenes marginales" tengan acceso al armamento nuclear.
Por ahora, Teherán amenaza únicamente a Tel-Aviv, diciendo que es necesario borrar al Estado hebreo del mapa, pero si adquiere armas nucleares, se verán afectadas también "las naciones musulmanas, toda la zona del Golfo Pérsico, Egipto, Jordania, el Magreb, los países del Océano Índico y Europa", opina el ministro israelí.
A la pregunta de si es posible llegar a un acuerdo con el actual régimen iraní, Ben-Eliezer respondió que sí, "siempre y cuando el mundo deje el juego doble en que, por un lado, se adoptan las resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU y se introducen las sanciones contra Irán, y por otro, miles de empresas - ante todo, las europeas - siguen desarrollando el comercio con este país".
Ben-Eliezer precisó que no se refiere a las empresas rusas y que "la parte rusa entiende los problemas y las preocupaciones" de Israel.
El funcionario israelí se reunió en Moscú con los ejecutivos de Gazprom para debatir la exportación del gas ruso a Israel.
Ambas partes, según él, están "en la fase final de los preparativos" para firmar en los meses que vienen "un acuerdo marco para el suministro del gas a Israel en los próximos 20 o 30 años". En una primera etapa, Israel pretende importar cuatro mil millones de metros cúbicos pero, a futuro, el volumen podría aumentar a 8-10 mil millones de metros cúbicos.
Por ahora se desconoce quién se encargará de tender la respectiva tubería en el fondo del Mediterráneo, de Turquía a Israel. "Se están barajando diversas variantes al respecto y la decisión se tomará dentro de poco", señaló Ben-Eliezer.

No hay comentarios: