Vistas de página en total

Translate

domingo, 8 de junio de 2008


Medvédev atribuye la crisis económica mundial a las acciones de EEUU
14:09

07/ 06/ 2008

San Petersburgo, 7 de junio, RIA Novosti. Las crisis financiera y alimentaria revelaron que el existente sistema de instituciones globales de gestión es incapaz de dar respuesta a los retos que afronta, declaró el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
"Se disipó la ilusión de que un país, incluso el más poderoso, pueda asumir la función del Gobierno global. Y los institutos globales de gestión, responsables de la política financiera -ante todo, el FMI-, de hecho, carecían de instrumentos de influencia en las estrategias que aplicaban los agentes del mercado. Es una pregunta más bien retórica de si hubiera podido ser de otra manera en la situación en que sufrió el golpe más fuerte su accionista principal", destacó Medvédev.
"Por grande que sea el mercado estadounidense y por confiable que sea el sistema financiero estadounidense, son incapaces de reemplazar a los mercados mercantiles y financieros globales", hizo constar el presidente de Rusia.
Según sus palabras, es otra evidencia en favor de reformar el sistema financiero global.

No hay comentarios: